S.E.P. "PABLO FREIRE" MARACENA - Nuestra Historia

Comienza nuestra andadura. 

El Centro de Educación de Adultos de Maracena nace en el año 1983 como un Programa de Alfabetización de la población adulta. Tiene como objetivo fundamental la formación permanente de las personas a lo largo de toda la vida.

En el curso 1984/1985 se firma el convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Maracena, con el que se pone en marcha este Proyecto de Alfabetización en nuestro pueblo, para llegar a los sectores más desfavorecidos de la localidad.

En el curso 89/90 nuestro Centro de Adultos era ya una alternativa educativa y cultural, totalmente consolidada, implicada en las actividades realizadas en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

En este proyecto educativo y en consonancia con nuestro Diseño Curricular desarrollábamos también en cada aula una serie de talleres que cada año veían crecer su demanda.

El Centro de Educacion de Adultos de Maracena Granada es miembro fundador del proyecto « Le jardin monument vivant. Pédagogie du patrimoine des jardins en Europe ».

 

Durante los cursos 2012-2014 nuestro centro participa en el proyecto Grundtvig "Langages du végétal en Europe”:Tiene como objetivo reforzar la dimensión europea de la educación de adultos en el aprendizaje intercultural de los vegetales.