Testimonios

Saluda del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Maracena

Estimado/a ciudadano/a:
La educación es un pilar fundamental sobre el que construir una sociedad desarrollada e igualitaria. Por eso, desde el Ayuntamiento de Maracena, creemos en la necesidad de apoyar de forma decidida a la comunidad educativa, apostando por la mejora de infraestructuras y por la creación de programas con el fin de beneficiar a todos los segmentos poblacionales que conforman este colectivo.
Dicen que el saber no ocupa lugar pero tampoco tiene edad. Nunca es tarde para retomar los estudios y ampliar conocimientos. Por eso, la Educación de Adultos es fundamental y una magnífica oportunidad para quienes no pudieron completar su formación y quieren hacerlo ahora. Maracena es una ciudad de servicios y de oportunidades, un referente que apuesta por la educación, que cree en su ciudadanía y que además sabe de la importancia de la formación para el acceso al mercado laboral.
Por todo ello, aprovecho para enviaros unas palabras a través de esta nueva plataforma, (una web que os servirá para compartir información y mejorar vuestra comunicación) para mostraros mi respaldo y reforzar mi compromiso con vosotros y con vuestro esfuerzo.


Noel López Linares
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Maracena

 

Saluda del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Maracena

Algunas veces, pensamos que los niños son las únicas personas que se les enseña a leer y escribir. ¿Pero todas las personas han tenido estas experiencias? Sin embargo, es un asunto muy significativo para aquellos adultos, que por distintas circunstancias no pudieron recibir esta enseñanza, a causa de no tener los recursos necesarios para sufragarla o situaciones familiares que los obligaron a abandonar la misma.
Probablemente, en la actualidad una persona que no domina las destrezas de leer y escribir se encuentra en desventaja ante la sociedad competitiva del Siglo XXI. Si quieres obtener una titulación básica que abra tus expectativas de futuro o pretendes ingresar en la universidad, ven a nuestro centro. Estamos seguros que conseguirás tus objetivos.
Pero esto no es todo, encontrarás otro tipo de actividades culturales, de preparación para afrontar los retos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, conseguirás estar a la última. ¡Súbete al tren del futuro!


Antonio Ortigosa
Concejal de Cultura y Educación